Los soluciones en Administración de Personal, ayuda a las empresas a ser más competitivas, complementar sus necesidades de capital humano y enfocarse en su estrategia y operaciones de negocios.

Capital Humano

El Camino Al Éxito

Adquirir soluciones de tercerización de una empresa reconocida como lo es Grupo Ono, enfocada en generar e implementar soluciones enfocadas al Capital Humano, puede convertir a tu empresa en un Socio Estratégico de Negocio.

El cliente debe recibir y pagar por un servicio especializado y personalizado a la medida de sus necesidades, con personal preparado y remunerado por un tercero, como lo es Grupo Ono, quien tendría la condición de patrón.

El éxito radica en las buenas relaciones que se construyan entre cliente y proveedor, compartiendo planes, necesidades y alternativas de solución durante al menos 1 año bajo una relación estratégica.

Cada cliente podrá disponer de un portafolio de servicios de Tercerización, con el que se apoyará durante la evolución de su negocio; como lo son, reclutamiento y selección, maquila de nómina, y renta de software de nómina y módulos de RR.HH.

Es relevante establecer metas sobre tareas a realizar, mantener calidad en el servicio, entregables, responsabilidad entre ambos, así como la cordialidad en la solución de conflictos o diferencias de los empleados involucrados.

Capital Humano, Administración de Personal

México es uno de los países de América Latina en donde más se recurre a las Soluciones de Tercerización, siendo importante, que estén alineados a la estrategia y misión de la empresa, complementando sus necesidades para alcanzar su ROI.

Las Soluciones de Administración de Personal, surgieron como una alternativa en épocas o de crisis o crecimiento, ya que permite a las empresas continuar con sus operaciones, disminuir sus gastos, y tener acceso a mano de obra calificada.

En Grupo Ono, la Subcontratación pueden realizarse por el tiempo y volúmenes necesarios, incluso por temporadas, evitando que se tenga personal subutilizado en la empresa.

Es una práctica común de grandes y medianas empresas, que da la flexibilidad de ofrecer empleos temporales para puestos o proyectos a través de la rotación de personal o por la contratación temporal.

Capital Humano, Administración de Personal

Es importante mencionar que el esquema de soluciones de Grupo Ono puede presentar nuevos escenarios, como que el cliente pueda volverse dependiente de su proveedor, careciendo de personal propio, sin poder asumir todas sus responsabilidades.

Al contrario, podría ser muy costoso constituir y estructurar el área de recursos humanos, sin que todavía lo justificara el crecimiento y complejidad del negocio. De igual forma, por necesidades propias de la evolución de la empresa al requerir puestos o proyectos temporales y contratar al personal directamente, incurriendo en altos costos.

Así mismo, el personal responde sobre todo a su patrón, quien puede sustituirlo o remunerarlo según su criterio, y que no necesariamente comparta la cultura y los valores de la empresa a la que brinda su apoyo.

Autor: Fernando Sosa Lucio

Grupo Ono es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de Maquila de Nómina, Administración de Personal y Outsourcing en procesos de Recursos Humanos. Te garantizamos la calidad total de nuestros servicios.

Síguenos en

Horarios

Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes 08:00 – 19:00